jueves, 3 de octubre de 2013

Texto sobre el dibujo.




Miro hacia delante y solo veo un montón de plásticos atados a los árboles. Sin ningún orden, sin ningún sentido. Cojo el palo de escoba y me doy cuenta de que pintar a esa distancia me permite observar mi modelo al completo, empiezo a pintar, pero lo que dibujo no tiene forma alguna. Pero ese primer trazo en apariencia inútil me ha servido para comprobar toda la movilidad de  mi cuerpo al dibujar. Entonces vuelvo a levantar la mirada, y me fijo en el movimiento de los plásticos. El viento los mueve de forma suave, así que intento que las líneas que dibujo sean suaves y continuas. De momento estoy utilizando solo el gris, pero delante de mí no solo hay gris, hay negro, blanco, azul y, tal vez, algo de verde. Así que continúo con el mismo tipo de líneas tratando de reflejar el movimiento de los plásticos causado por el viento, cambiando los colores y las intensidades hasta que no quedan huecos en blanco que rellenar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario